Integrantes del Proyecto Agroecológico Chapadmalal se presentaron en el Municipio para pedir una mesa de trabajo con el objetivo de exponer los avances, alcances y necesidades de esta iniciativa que generó conflicto por las tierras de El Marquesado.
Desde el Colectivo Faro de la Memoria expresaron a través de un comunicado su "rechazo a la judicialización del Proyecto Agroecológico en Chapadmalal por parte del intendente de General Pueyrredón".
Ya que consideran que "pretende obstaculizar los estudios y el trabajo de la tierra por parte de quienes consiguieron una cesión temporal legal desde la institución nacional correspondiente (AABE), quizás con el objetivo de favorecer a algún sector privado".
Además señalaron que "la producción agroecológica de alimentos y la soberanía alimentaria propician derechos, justicia social y mayor equidad. La tierra improductiva o su comercialización para negocios privados se oponen a esos conceptos".
Por lo que "apoyamos el 'verdurazo' a realizarse este jueves 11 de mayo frente al municipio a las 10, como repudio a una política de discriminación hacia un sector del trabajo y de la economía popular, y convocamos a acompañarlo y a participar de la sesión del Concejo Deliberante", concluyeron.