La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ), que preside el jefe de Estado, Alberto Fernández, expresó su “más enérgico repudio” ante la “avanzada judicial contra la democracia y el federalismo”, al cuestionar la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones previstas para el próximo domingo en Tucumán y San Juan.
“Esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”, planteó en un comunicado.
El PJ nacional dijo que la resolución de la Corte es un “gravísimo hecho” que “lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática”. Y enfatizó: “El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado”.
También advirtió en el documento que “no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías”.
EL PJ NACIONAL REPUDIA LA AVANZADA JUDICIAL CONTRA LA DEMOCRACIA Y EL FEDERALISMOhttps://t.co/4lsS3n5Qzf pic.twitter.com/GQoTzgAKm3
— Partido Justicialista (@p_justicialista) May 9, 2023