Anuncian paro de colectivos nacional para el día que aumenta el boleto en Mar del Plata

A través de un comunicado de la Agrupación Juan Manuel Palacios indicaron que "la decisión se motiva en el deterioro insostenible de las condiciones de trabajo en la actividad del transporte de pasajeros y también en el deterioro institucional de la U.T.A. conducida por Roberto Fernandez y Jorge Kiener".

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2023

La lista AZUL de la U.T.A. conducida por Miguel Angel Bustinduy, en plenario general de Delegados llevado a cabo el 10 de mayo de 2023 frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso convocar a una abstención general de tareas para el día 19 de mayo en todo el país.

"La decisión se motiva en el deterioro insostenible de las condiciones de trabajo en la actividad del transporte de pasajeros y también en el deterioro institucional de la U.T.A. conducida por Roberto Fernández y Jorge Kiener", indicaron en un comunicado.

"El plenario de Delegados consideró insostenible el nivel salarial dispar de la actividad y que: condena a la pobreza a sus trabajadores por la degradación del poder adquisitivo de los mismos. Condena a jubilaciones de miseria por el pago del 88% de los salarios con carácter no remunerativo a pesar de que el Ministerio de Trabajo decidió no homologar el último acuerdo en los términos del 223 bis previsto para todo el año 2023", continuaron en el escrito.

Y agregaron: "La tercerización de servicios propios de la actividad en numerosas empresas. El incumplimiento de la normativa obligatoria en materia de seguridad: unidades de más de diez años, o con motor adelante, o sin cámaras en la Provincia de Buenos Aires a pesar de los recursos dispuestos a tal fin por el Gobierno provincial".

A su vez, reclaman al Sindicato "la puesta en posesión de cargos de aquellos candidatos de la lista AZUL que, a pesar del grosero fraude verificado en todo el país, se impusieran en las elecciones de diciembre del año pasado y que, a pesar de las órdenes judiciales vigentes desde el 3 de enero de este año Fernandez y Kiener se niegan a cumplir colocando a la institución en una situación de gravedad institucional inédita en la historia del gremio. Se trata de las Seccionales de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy".

"Es dable presumir, a su vez, que de sostenerse estas condiciones las medidas puedan irse repitiendo e incluso agravando en lo sucesivo pues la injusticia manifiesta en el accionar de Fernandez y Kiener obligan a profundizar el plan de lucha", concluyeron en el comunicado.

Comentarios