Tras la apertura de la inscripción que finalizó el pasado 7 de abril, de soldados voluntarios para la Base Aérea Militar Mar del Plata, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, fuentes oficiales confirmaron que cerca de 50 personas se postularon.
El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan, por decisión propia, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la Defensa Nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales en las dependencias de la Fuerza Aérea Argentina. Los postulantes debían ser argentinos nativos o por opción, ser solteros y tener entre 18 y 24 años.
La convocatoria estuvo orientada, de manera no excluyente, a los perfiles de: mecánico automotor, conductor (con carnet habilitante para camiones), electricista en automotores, técnico informático, mantenimiento de instalaciones (Gasista, Electricista, Herrero, Carpintero, Plomero, Construcción en seco, etc.) y técnico electromecánico, electrónica, mecánica, química, refrigeración, Ventilación, Calefacción y Aire Acondicionado, entre otros.
Allí, los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento de las unidades, para lo que recibirán la capacitación e instrucción correspondiente en un clima de camaradería y respeto.