Abrazaron la Biblioteca municipal y pidieron que terminen las obras: "Desidia no es cultura"

Un centenar de personas autoconvocadas se reunieron, tal lo previsto, en el edificio municipal de Catamarca y 25 de mayo y apuntaron a la falta de gestión.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2023

Tal como estaba previsto se realizó el abrazo solidario al emblemático edificio de la biblioteca Municipal donde confluye además el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Un centenar de personas autoconvocadas llegaron a Catamarca y 25 de Mayo para expresar su descontento con la gestión local, dado el abandono en las obras de remodelación y el estado general del edificio.

Desde la organización del evento volvieron a expresar que en el espacio cultural se encuentran: “libros irrecuperables por la humedad, filtraciones y deterioro de sitios de lectura y salas de exposiciones”.

El tema no es nuevo. Desde hace varios meses los concejales y referentes de la cultura local vienen pidiendo respuestas concretas al gobierno de Guillermo Montenegro.

Acción Marplatense se puso al frente del reclamo general y, en un avance de ello, varios ediles concretaron una recorrida que se cristalizó junto al cuestionado secretario de Cultural local, Carlos Balmaceda tras los anuncios del Ejecutivo que en diciembre de 2021 daban cuenta del inicio de las refacciones.

"Desidia no es cultura" expresaron esta sábado varios de los presentes en la emblemática esquina, sumándose así a los dichos de la concejala Paula Mantero y lo que otros ediles reflejaron en sus redes sociales. "La Biblioteca está abandonada, pedimos que se ocupen de este espacio que es de todos", resaltaron en el reclamo pacifico.

Dias atrás, Felix Bello delegado de la Asociación de Actores y Actrices de Mar del Plata, dialogó con UPM por Radio Mitre expresó en el día del actor que “La Biblioteca Marechal está cerrada hace mucho tiempo y me parece que es una es una defección grande en relación al nivel cultural para Mar de Plata. La biblioteca tendría que estar abierta al público", señaló el delegado.

 

Comentarios