Durante la noche de ayer, personal de la Comisaría 2da, realizaba recorridos preventivos por la zona de calle Mitre y Rodríguez Peña donde visualizan un vehículo Volkswagen Fox con la puerta del lado acompañante entre abierta, disponiéndose a verificar el mismo ven que del interior sale corriendo un masculino, a quien se le da la voz de alto, y se lo aprehende luego de una corta persecución.
En ese mismo instante el vehículo fue acelerado por otro sujeto que estaba en su interior el cual comenzó a circular rápidamente por Mitre, iniciándose de esta manera una persecución en la cual se pierde de vista al rodado.
Momentos más tardes, efectivos policiales visualizan el rodado en calle Roca al 1900, cerrado, sin trabar con la puerta del lado conductor arrimada, este sin sus llaves de ignición, observando el personal elementos en su interior elementos que suponían la comisión de ilícitos modalidad roba ruedas.
Se realizó una requisa de urgencia, del interior del rodado se secuestraron una llave cruz, un destornillador phillips, dos llaves largas que usan para bajar los neumáticos, una corta cadena, una cadena, un puntero láser, una tuerca de seguridad y un candado de Toyota Hilux.
Se constató también que la chapa patente del vehículo no correspondía al mismo y que el número de motor arrojó un pedido de secuestro activo de Cría 7ma. con fecha 05/05/23, de trámite ante ODEPA. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. De Marco dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO y que sea remitido a sede Tribunalicia.