Círculo empezó la segunda rueda con otra cara

Con los goles de Ramiro Rodríguez y Axel Pereyra, venció por 2 a 1 a Cipolletti en el "Guillermo Trama" de Otamendi y tomó aire.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2023

Con buenos pasajes de juego, desaprovechando algunas oportunidades, pero golpeando en momentos justos y aguantando los embates en el final, Círculo consiguió tres puntos muy importantes al superar a Cipolletti de Río Negro por 2 a 1 en el "Guillermo Trama", en la primera fecha de la segunda rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Ramiro Rodríguez y Axel Pereyra convirtieron los goles del conjunto de Damián García, que consiguió el primer triunfo en su vuelta al club.

Los goles que se erran en un arco, se sufren en el propio. Ese viejo axioma del fútbol le cae como anillo al dedo a un primer tiempo en el que el "papero" pudo haber llegado con una buena diferencia al vestuario.

Sin embargo, se fue 1 a 1 y con la incertidumbre que eso generaba. El local fue amplio dominador desde el principio, empujado por el envión que le dio el tempranero gol de Ramiro Rodríguez, que conectó un rebote luego de un córner y la puso en el ángulo izquierdo de Ferrario. No obstante, no lo liquidó.

Cipolletti no mostraba reacción, Vedda lastimaba con sus trepadas por derecha, Juárez desequilibraba por izquierda, Verón penetraba por el centro y Martínez aguantaba y descargaba de espaldas. Así, hubo una clarísima de Pereyra que controló, se apuró en definir y le salió al cuerpo del arquero. El "10" se repuso con una gran asistencia para Juárez que aceleró cara a cara con Ferrario, la pelota nunca se le terminó de acomodar y el zurdazo, mordido, se fue contra el caño izquierdo.

La visita entendió que le habían dado una vida más. Y se adelantó, se paró más adelante e intentó avanzar, principalmente con las subidas de Jara por derecha. Cipo empezó a ganar faltas en campo rival, pero no pudo sacarle réditos y Círculo no lo sufría más de la cuenta. Pero a los 34', el lateral derecho recibió y tiró un gran centro de primera, Favio Cabral le ganó en el segundo palo a Ferro y metió el frentazo al gol que fue un baldazo de agua fría en el "Guillermo Trama".

El complemento comenzó como había terminado la etapa inicial, más equilibrada y con una situación por lado con remates desde afuera. Y otra vez, Círculo golpeó rápido. A los 7', Martínez aguantó y cedió a Juárez que se tiró a la derecha, lo puso a correr a Pereyra que ganó en velocidad y, ante el achique de Ferrario, definió suave al segundo palo. El festejado 2 a 1, ahora había que sostenerlo y quedaba mucho tiempo por delante. En la mayor parte del juego, los de García lo mantuvieron a partir de la posesión de pelota y tratando de jugar lejos de Tursi.

Los cambios ayudaron porque pusieron el partido en una meseta que servía, los minutos corrían y el objetivo estaba cada vez más cerca. En el cierre se sufrió porque la ventaja era corta, pero se defendió con uñas y dientes, los centrales sacaron mucho y Tursi mostró seguridad en las que tuvo que intervenir para aguantar un triunfo vital, que le permite salir (por diferencia de gol) al meno hasta el miércoles, cuando el elenco otamendino se presente en Rawson ante Germinal.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Federico Tursi; Bruno Vedda, Gabriel Ferro, Samuel Cotto y Valentín Dimare; Lucas Verón, Eduardo Scasserra, Ramiro Rodríguez y Yoel Juárez; Axel Pereyra y Diego Martínez. DT: Damián García.

Cambios: ST 16' Nahuel Roselli por Pereyra, 24' Sebastián Heredia y Joaquín Rikemberg por Vedda y Rodríguez, y 29' Facundo Cozzi y Lautaro Ruiz Martínez por Cotto y Martínez.

Cipolletti (1): Rafael Ferrario; Damián Jara, Elvis Hernández, Fernando Brienzo y Leandro Wagner; Manuel Berra; Fernando Pettinerolli, Franco Amarfil y Laureano Doello; Alex Díaz Borda y Favio Cabral. DT: Cristian Lovrincevich.

Cambios: Guillermo Funes y Santiago Jara por Díaz Borda y Berra, Tomás Páez y Ulises Ojeda por D.Jara y Doello, y Ángel Prudencio por Pettinerolli.

Goles: PT 2' Rodríguez (CD) y 34' Cabral (C); ST 7' Pereyra (CD).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: Guillermo Trama.

Comentarios