Menéndez: "Lo interesante es tener todo el tiempo viviendas en construcción para ir entregando"

Así lo destacó el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), tras recorrer dos de las obras que el Gobierno provincial construye en Mar del Plata. Lo hizo acompañado por el senador provincial Pablo Obeid.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2023

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, se acercó la semana pasada a Mar del Plata para recorrer dos de las obras que el Gobierno provincial construye en la localidad. Del total de 102 viviendas, 48 están ubicadas en el barrio Raíces y 54 en Luz y Fuerza.

"En Mar del Plata el Instituto cuenta con una delegación. Cada dos meses más o menos voy para allá y hacemos reuniones de trabajo. Recorrimos dos obras que tenemos en ejecución, una con la cooperativa Raíces y otra con el sindicato Luz y Fuerza. El balance fue positivo, las obras vienen avanzando bien así que estamos satisfechos con eso. Después fuimos a General Alvarado, Miramar también a ver una obra que tenemos ejecutando ahí en esa localidad", comentó el Administrador General del Instituto de la Vivienda de Gobierno Provincial, en diálogo con Un Problema Menos, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Asimismo, Menéndez destacó que "siempre es bueno tener obras de vivienda, mucho mejor es entregarla y mucho mejor es tener girando la rueda de viviendas que se estén haciendo todo el tiempo. Es satisfactorio, en este momento tenemos muchas obras a lo largo de toda la provincia, más o menos 12.000 viviendas en toda la provincia, pero lo interesante más que terminen esas 12.000 viviendas es todo el tiempo tener viviendas en construcción para ir entregando, ese es el objetivo que tenemos".

Para llevar adelante ambos proyectos, la Provincia invirtió $491 millones. Las viviendas tienen 63 y 67 m², y cuentan con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño. La obra del barrio Luz y Fuerza también contempla la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

"Las viviendas son completas, desde que asumimos nosotros, la provincia de Buenos Aires tiene una ley donde estipula el tipo de material y cómo se debe hacer la construcción, que es lo que estamos haciendo cumplir, y lo que se hace es dejar todo listo dentro de lo que son los barrios para que las familias que vayan a habitarlo, simplemente tengan que conectarse a esos servicios", detalló.

"Por lo general los municipios nos acercan terrenos que son municipales y ahí se firman los convenios de vivienda que ejecutan los municipios, y después la otra operación es con cooperativas y los sindicatos que también aportan los terrenos y ahí se firma un convenio para que ejecuten las viviendas. Eso es a grandes rasgos los tres programas que tenemos hoy en día funcionamiento respecto a la construcción de viviendas", concluyó.

Comentarios