Con machete en mano quiso hacer justicia en la casa de su ex: le dispararon desde adentro

El hecho ocurrió en Las Dalias y fueron aprehendidos dos hombres. El fiscal ordenó allanar la vivienda donde se encontró un arma.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2023

Personal policial de la Comisaría 15ta fue alertado a través de un llamado al 911 sobre una confrontación en una vivienda del barrio Las Dalias.

Junto a la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron hasta el inmueble, hallando a un joven de 24 años de edad (ex pareja de la dueña de casa de 22 años) sobre el ingreso con un machete de 50 cm de hoja aproximadamente y una navaja.

El hombre amenazaba a viva voz, ignorando la presencia policial, a su ex pareja y a un amigo de la femenina que allí se encontraba. En virtud de que desista de su comportamiento, los uniformados intercedieron, pero el joven intentó agredir al personal policial,  hasta que fue aprehendido.

Durante el procedimiento de detención, esta persona refirió que él estaba allí para ver a su hija y que el amigo de su ex pareja le había efectuado detonaciones con arma de fuego, la que escondió dentro de la casa.

Dicha situación fue corroborada con testigos de lo manifestado, por lo que el Dr. Gastón De Marco, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia dispuso el allanamiento de emergencia para el inmueble.

Se halló una pistola calibre 22 en el patio trasero de la finca con tres municiones aptas para el disparo, por lo que fue aprehendido el otro hombre, quien fue notificado de la formación de causa por el delito de tenencia ilegal de armas de uso civil.

Respecto al joven de 24 años, mismo fue notificado de la formación de causa por los delitos de violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Ambos sujetos poseían antecedentes penales.

Comentarios