En la provincia austral de Tierra del Fuego triunfó Gustavo Melella quien gobernará por los próximos cuatro años en su segundo mandato.
Melella nació en San Justo, es docente de Filosofía y Ciencias de la Educación, a los 26 años llegó a Río Grande para desempeñarse y luego dirigir en la Escuela Agrotécnica Salesiana.
Fue en el año 2002 cuando se incorporó a la labor municipal pasando por la Dirección de la Juventud, Secretaría de Producción, director de Desarrollo Local y secretario de la Producción.
Leé También: JxC presenta una fórmula de unidad en Chubut y apuesta fuerte a ganar en la provincia después de 20 años
En 2011 asumió la intendencia de Río Grande con el 33,62% de los votos y en 2015 logró su reelección con el 53,28% de los votos con el Partido Forja.
Gustavo Melella es de origen radical y abrazó el kirchnerismo mostrando un gran acercamiento al Frente para la Victoria en su rol de intendente.
Para construir su imagen como candidato a gobernador se distanció de su “compañera” Rosa Bertone a quién acusó de cercanía con Juntos por el Cambio durante la gestión de Mauricio Macri.