Pidieron juicio político contra Allan y Campbell por armado de causas en la gestión de Vidal

Al senador -y precandidato a intendente de Patricia Bullrich en La Plata- se le pide juicio político por la participación en la mesa de la "Gestapro", donde se gestó el armado de causas a dirigentes gremiales, mientras que al dirigente vidalista Campbell, es por la denuncia de los espías procesados en Comodoro Py

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2023

Con una radio abierta organizada por organismos y dirigentes de derechos humanos, familiares de víctimas y referentes políticos y sociales, se llevó adelante una actividad en la puerta de la legislatura de la provincia de Buenos Aires para solicitar juicio político al Senador Juan Pablo Allan y al diputado Alex Campbell.

Al senador -y precandidato a intendente de Patricia Bullrich en La Plata- se le pide juicio político por la participación en la mesa de la "Gestapro", donde se gestó el armado de causas a dirigentes gremiales, mientras que al dirigente vidalista Campbell, es por la denuncia de los espías procesados en Comodoro Py que lo responsabilizaron como el funcionario que encargaba y recepcionaba los informes resultantes de las tareas de espionaje ilegal, informó el sitio AgenciaComunas.

Marcela López y Ana Gómez del Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos organizaron el evento que contó con la presencia del referente nacional de Derechos Humanos José Shulman, el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; el dirigente peronista, Lucho Lugones; el abogado penalista, Martín De Vargas; el Concejal, Guillermo Escudero y las víctimas de Lawfare, Mariano Bruera y Gustavo Petro, entre otros.

Los espías procesados Emiliano Mata y Leandro Araque se pasean por los canales de TV nacional dando claro testimonio de la persecución encargada por el gobierno de Macri y Vidal y nadie hace nada”, dijo Harispe en la radio inaugurada en la esquina de la legislatura de 7 y 53.

“¿Qué medidas va a tomar el gobierno provincial ante las evidencias que salen en los medios con respecto a la persecución política en la Provincia durante la gestión de Vidal?", se preguntó el dirigente de los derechos humanos José Shulman.

“Los armadores de causas no pueden ampararse en sus fueros y más aun , no pueden refugiarse en el sistema político cuando atentaron contra la democracia”, dijo la referente del Foro por la democracia, Marcela López.

Se presentaron notas al Gobernador Axel Kicillof, a la Vicegobernadora, Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin para que se inicie proceso de juicio político a los legisladores indicados de ser responsables de los delitos de violación de la ley de inteligencia, espionaje ilegal y armado de causas con fines políticos y económicos.

“Por mucho menos desaforaron al compañero Julio De Vido y se demostró su inocencia”, dijo el ex presidente del PJ platense, Lucho Lugones y agregó: “La presencia de Allan y Campbell en la legislatura menoscaban la democracia. Y como si esto fuera poco, mientras duermen las causas de estos delincuentes, las causas que armaron para perseguir dirigentes políticos y sociales siguen su curso como si se tratara de investigaciones judiciales”.

Comentarios