Llegó el día del veredicto final del segundo juicio contra el ex sargento de la policía, Ricardo Panadero, acusado por el abuso sexual y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann ocurrido en febrero del 2001 en Miramar.
A horas de conocer el resultado, Gustavo Melmann, padre de la víctima, declaró en diálogo con El Marplatense: "Fue muy sintético, pero las pruebas fueron contundentes, dio el 97,5% de probabilidades de que sea Panadero".
En esta línea, comentó que "un hombre lo reconoció y otro lo vio subiendo a Natalia a un patrullero, una señora que cuando Natalia estaba desaparecida los primeros días, le ofreció su campera, una joven que convivía con la esposa de Suarez le dijo que Panadero estaba involucrado y ello misma contó que cuando tenía 13 años era asediada por la policía".
De modo que "creo que hay elementos para condenarlo y espero que sea así. Son 12 años y pico que estamos esperando que una vez por todas empezamos a descansar y cumplir con la sociedad. La familia no solo espera, sino que todo un pueblo, es una barbarie de las que ha hecho la policía y todos esperan respuestas de esto", señaló.
Respecto a la posibilidad de conseguir un cierre para esta etapa de tanto dolor, sentenció: "Van a empezar las salidas condicionales de los otros que están presos, así que esto nunca se termina. La perpetua es para la familia, la pena de muerte para Natalia".