A partir del jueves será juzgado el Sargento R.N.F. por el hecho denunciado el 18 julio de 2021, luego de que la víctima logre romper el silencio del tormento sufrido desde los 8 años.
El debate oral contra R.N.F. –sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- será breve y se extenderá en principio durante jueves y viernes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de la ciudad, aunque la fiscalía le comunicó a su madre protectora que podría ser solo este jueves.
El Sargento permanece detenido en Batán con prisión preventiva desde el 4 septiembre de 2021, en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Con respecto a la causa
Fue la propia víctima la que rompió el silencio, en plena pandemia del Covid-19, y se animó a contarle a la madre protectora los abusos que había padecido en forma reiterada desde que tenía al menos 8 años de edad, durante más de 6 años.
Ante la contundencia del relato de la víctima, en la cámara Gesell rápidamente se pidió la orden de detención del ahora expolicía.