Todavía hay farmacias con problemas para validar online los descuentos en las recetas

La empresa que administra el sistema Farmalink aseguró que está operativo pero “pueden surgir algunos inconvenientes puntuales” para su funcionamiento.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2023

La empresa Bizland, que administra los sistemas de validación online para farmacias, admitió este miércoles que continúan las fallas para la compra de medicamentos con descuentos tras sufrir un hackeo que impidió a comercios de todo el país implementar el procedimiento digital en las recetas con cobertura de algunas prepagas y obras sociales desde el pasado jueves 11 de mayo.

“Desde anoche están operativos los sistemas de validación para la compra de medicamentos con descuentos”, informó Bizland, pero reconoció que “pueden surgir algunos inconvenientes puntuales producto de la gran cantidad de información que se debe procesar como resultado de las operaciones realizadas en los últimos cinco días y que deben ser informatizadas”.

Quejas

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina señalaron a la agencia estatal Télam que recibieron mensajes de distintos farmacéuticos del país informando que las fallas continúan.

“Acá deja entrar pero nada más”, “solo entrar”, “acá nada”, “no funciona”, “está la página pero sin ninguna función”, indicaron distintos profesionales en diálogo con la Confederación.

La empresa aseguró que “estos problemas se irán resolviendo a lo largo de la jornada” y que “el sistema ya está plenamente operativo y las farmacias pueden realizar con normalidad la validación de descuentos para cada afiliado a los sistemas de salud que operan con Farmalink”.

Denuncia penal

Bizland es una empresa que administra los servicios de validación online para Farmalink y a través de ella a las entidades de salud y farmacias.

Tras sufrir el hackeo, Bizland informó el viernes sobre el problema que “afectó a la operatividad de su red de comunicaciones”, por lo cual existía “imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud”.

La compañía informó que el viernes pasado realizó una denuncia penal con el argumento de que fue “víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía”.

Comentarios