El director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadanía (Isepci) en Mar del Plata y candidato a Intendente por Libres del Sur, Rodrigo Blanco, se refirió al último aumento en el transporte público decretado por el Municipio el pasado viernes, que llevó el precio del boleto a $165,77, que comenzará a regir a partir de este viernes.
“No hay explicación posible que permita justificar un aumento de más de novecientos por ciento (900%) en el boleto, desde la asunción de este gobierno municipal, cuando el boleto valía $18,50. Un número que escapa al aumento de cualquier otro servicio, y que sólo responde a la avidez empresarial del monopolio del transporte público local", destacó el abogado.
Asimismo, Blanco detalló que "el mismo gobierno que aumenta por decreto las ganancias de este empresariado, es el que niega desde hace años el aumento de la tarjeta alimentaria municipal para familias que viven en la absoluta pobreza, y que tiene congelado su monto desde noviembre de 2019, en la irrisoria suma de $876 mensuales, que no alcanzan hoy siquiera para un kilo de carne picada".
"Ninguna actualización dispuso el actual gobierno municipal, pese al aumento en el periodo de un 566% de la canasta básica alimentaria, que casi sextuplicó su valor”, cerró el candidato a Intendente de General Pueyrredon, presentado por Libres del Sur