En la noche de ayer, personal del Grupo de Patrulla Motorizada que se encontraba realizando recorridos preventivos por la zona de calle Florencio Sánchez y Azopardo, barrio Peralta Ramos Oeste, observan un moto vehículo 150cc, de color negro, marca Honda, sin dominio colocado, estacionado sobre la vereda y a bordo de este un masculino el cual se encontraba hablando con otro masculino, se informó oficialmente.
Ambos sujetos al notar la presencia policial dejaron el rodado y emprendieron una fuga a pie. Ante ello, se generó una persecución en la cual los efectivos visualizaron que el conductor del rodado extrajo de su cintura un arma de fuego. El hombre, de 29 años, fue aprehendido a pocos metros y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo Revolver, marca Taurus, de uso condicional, con municiones.
El aprehendido tenía en su poder 4.0 grs. de marihuana y tras ello, se llevó a cabo la aprehensión del segundo masculino de 27 años que se trasladaba entre sus prendas 12,9 grs. de marihuana.
Respecto al moto vehículo fue cursado por sistema informático policial y no posee impedimento legal. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. Carlos Russo dispuso que se notifique al conductor del motovehículo de la formación de causa por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL E INFRACCION A LA LEY 23. 737 y sea remitido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
Respecto al otro sujeto, dispuso que se lo notifique de la formación de causa por el delito de INFRACCION A LA LEY 23. 737 y se le otorgue la libertad a tenor del art. 161 del C.P.P.