• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Aumento de taxis y remises: "La tarifa está retrasada"

    22 de mayo de 2023 - 09:53
    Aumento de taxis y remises: "La tarifa está retrasada"
    Ads

    Comenzó una nueva jornada en el HCD en Comisión de Movilidad Urbana y uno de los temas a tratarse fue el pedido de ajuste tarifario para taxis, remises y autos rurales en General Pueyrredon, siendo un 25% para junio y el resto para agosto. 

    En este sentido, los concejales elevaron los pedidos de informes a la Secretaría de Gobierno para analizar los costos y el aumento que correspondería.

    "Nunca son buenos los aumentos tarifarios pero sabemos todo lo que sufrió el sector en otros tiempos. De acuerdo a la situación y considerando que no son grandes empresas con grandes colchones, me parece que estamos de acuerdo con que tiene que  haber un ajuste tarifario, con los informes correspondientes", dijo el concejal Amalfitano.

    Por su parte, Raúl Vicente, de la Sociedad Conductora de Taxis expresó: "Es una desprolijidad que tengamos al presentación de dos aumentos de tarifas en un año. La tarifa se quedó muy atrás y es fácil de detectar porque vemos todos como aumenta todo. Hay rubros que no entran en las promociones que existen. Los repuestos de los autos sufren aumentos muy rigurosos de acuerdo a la crisis que pasa por el país. Cuando se habla de una inflación anual que va a estar arriba del 120%, decimos que va a haber que pensar en 3 aumentos anuales para que no sea tan brusco para la gente".

    "La tarifa está retrasada y por eso mucha gente retrae el servicio de noche. Necesitamos una mínima actualización que inicialmente sería del 50% desdoblado en 2 partes y un tercero a tratarse. Es prioridad tener una tarifa actualizada y no disminuir la calidad del servicio que prestamos, aplicándolo en el menor tiempo posible", concluyó.

    Actualmente, la ficha para viajar en taxi cuesta 20 pesos. En tanto, el valor de la bajada de bandera es de $300. También se detalla el plus nocturno que lleva la ficha a $24 y la bajada de bandera $360.

    El pasado martes, el sector elevó la nota al titular de la comisión de Movilidad urbana del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Volponi para que se incluya en la próxima comisión, prevista para el este lunes.

    "Este es el pedido de aumento que realizan las entidades que nuclean a taxistas, remises y autos rurales. Consiste en un aumento del 50% desdoblado en dos partes", detallaron en un comunicado que enviaron a El Marplatense.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3329 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo