Mar del Plata se prepara para un fin de semana largo de cuatro días por el 25 de mato que potencia la idea de convertir a "La Feliz" en un destino turístico de todo el año con una gran oferta hotelera, gastronómica, comercial y cultural.
"Las expectativas son muy positiva ante una consultas que realizamos en diferentes hoteles hay una reserva promedio de un 60% con una proyección dentro de un 70 y 80%, lo que genera mucha tranquilidad", señaló Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.
Este fin de semana es importante para la ciudad, ya que "se convoca a bastante trabajadores eventuales y nos genera un importante alivio en la actividad. Sabemos que hay entre 2000 y 2500 personas que permanentemente esperan poder ser convocados".
Más allá del turismo de cercanía que son los principales visitantes durante los fines de semana largos, en esta oportunidad está en vigencia el PreViaje, programa que impulsa el movimiento turístico nacional a través de la devolución de un porcentaje de lo gastados.
Al respecto, detalló: "Es muy importante y ayuda muchísimo el PreViaje, son medidas que generan un impacto muy grande en el turismo y que obviamente cada fin de semana largo donde se utiliza este programa se nota la diferencia".