Argentina goleó a Guatemala y clasificó a los octavos de final

Con goles de Véliz, Romero y Perrone, el seleccionado nacional se impuso por 3 a 0 en el Estadio Único "Madre de Ciudades" y clasificó a la segunda ronda del Mundial Sub 20.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2023

La Selección Argentina Sub 20 venció 3-0 a Guatemala en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial y se clasificó a octavos de final. Véliz, Romero y Perrone, los autores de los tantos argentinos.

Pese a que aún resta que se enfrente a Nueva Zelanda, el empate entre oceánicos y asiáticos, sumado a sus dos triunfos, provocó que ninguno pueda desplazarlo al tercer o cuarto lugar en la última jornada de fase de grupos.

Si bien el elenco "albiceleste" era el más incesante, tanto por las guapezas de Soulé, la conducción de Carboni y las trepadas de Barco, le faltaba profundidad. Sin embargo, apenas a los 16´ y en el primer centro al área de la joya de Huracán, Gauto, Véliz saltó entre los dos centrales guatemaltecos y con un cabezazo formidable venció a Moreno, que no alcanzó a manotearla al estirarse sobre su derecha (1-0).

Argentina fue por más, confiado, e incluso cuatro minutos más tarde encontró nuevamente en los pies de Véliz el segundo tanto de la tarde, pero el juez marcó que la pelota había salido por la línea final previo a la habilitación de Carboni. A pesar de la insistencia del Seleccionado Nacional, en las dos más claras -31´ y 41´- el delantero de Rosario Central no logró darle dirección y la diferencia, injusta por el trámite del partido, fue sólo de 1 a 0 al cabo de los 45´ iniciales.

En paralelo al continuo dominio de la Selección en el inicio del epílogo, la expulsión de Santos por doble amarilla, tras una dura entrada a Perrone, le facilitó el camino. Y cuando no podía entrarle, los cambios le dieron una lavada de cara al equipo.

En ese marco, sobre los 20´ del complemento, Luka Romero sacó un zurdazo cruzado desde afuera del área y su remate, con potencia y bien esquinado, fue imposible para el arquero guatemalteco. Ahora sí, la Selección de Javier Mascherano empezó a encaminar su clasificación a los octavos de final.

Sobre el cierre, cuando nada indicaba problemas, una mano de Avilés ante una pelota pinchada al área argentino dejó a ambos en igualdad de condiciones: con 10 jugadores.

No obstante, ello no implicó gran peligro, sólo por tratarse de un titular, y cuando la noche se moría, en el séptimo minuto de adición Perrone tomó el rebote a un remate de Maestro Puch y sólo tuvo que empujarla por el centro para sellar una gran goleada, junto a la clasificación.

Jugará su tercer y último partido de la fase de grupos cuando este viernes a las 18 se mida con Nueva Zelanda en el estadio "San Juan del Bicentenario".

Comentarios