Atraparon a prófugo por circular con un auto "trucho"

El detenido, que tenía captura activa por el delito de Robo calificado, presentó documentación apócrifa. Ocurrió en el barrio San José.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2023

Efectivos de la Comisaría 2da. se encontraban patrullando el barrio San José cuando al llegar a la calle Primera Junta y Jujuy visualizaron un vehículo estacionado en doble fila conducido por un sujeto.

Al solicitar la documentación del rodado, el conductor aportó documentación apócrifa. Los uniformados constataron que la camioneta poseía grabado de cristales diferente al de la patente colocada.

Al cursar el nuevo dominio por sistema informático, arrojó pedido de Secuestro activo por “Hurto automotor” con intervención de ODEPA.

Al cursar al individuo, arrojó pedido de Captura activa por el delito de Robo calificado a solicitud del Juzgado de Ejecución nro. 02 local.

Puesta en conocimiento, la Dra. Sánchez de la UFI Flagrancia dispuso se realice la aprehensión y notifique al aprehendido (44) por la formación de causa del delito de Encubrimiento, se lo traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.

La Dra. Hirigoyen de ODEPA dispuso se realice el secuestro del rodado, para solicitar diligencias judiciales (involucrado en otros hechos de “Roba ruedas”).

El Dr. Vera de la Fiscalía Federal nro. 01 ordenó se notifique al aprehendido por Infracción al artículo 296 del Código Penal. Con respecto a la captura activa por "Robo Calificado", el magistrado de intervención ordenó el traslado del sujeto a la UP de Batán.

Comentarios