A raíz de que este martes el Honorable Concejo Deliberante tratará en una sesión especial la rendición de cuentas 2022, el concejal libertario, Alejandro Carrancio, fue duro con las elecciones del oficialismo, donde dijo que "decidieron gastar 400 millones en propaganda, en vez de reparar calles o invertir en seguridad".
En ese marco, el concejal libertario comentó en diálogo con "UPM" acerca de las críticas que recibió el ejercicio: "Sucedió porque replica un modelo que es equivocado. Hay un planteamiento de tratarlo como un emprendimiento comercial, en el que dicen que superávit es sinónimo de buena gestión, cuando es todo lo contario".
"Tanto decir que hay superávit como déficit es propio de una mala gestión. Superávit quiere decir que se guardaron plata que era para satisfacer las necesidades de los vecinos. Dejaron muchas cuestiones sin resolver. Mar del Plata tiene muchas necesidades y este ejercicio demostró que la ejecución entre las secretarías es dispareja", sostuvo el edil.
"Hubo una paritaria de casi el 100% en el Municipio, es decir que todo el dinero fue destinado a sueldos. También hubo decisiones equivocadas, como cuando decidieron gastar 400 millones en propaganda y viáticos, en vez de reparar calles y luminarias, invertir en seguridad o sumar mayor cobertura en salitas de salud", señaló Carrancio.
"El Ejecutivo alcanzó un récord histórico porque nunca hubo tanta plata política como ahora. Tenemos los mismos problemas con un récord histórico de funcionarios. Es la gestión del marketing y el maquillaje", manifestó.
Por último y en cuanto al concepto de que Mar del Plata es "discriminada", expresó que no es así, sino que se trata de una "excusa que inventa el Intendente y sus funcionarios para victimizarse".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA