Biblioteca municipal: "Se perdió muchísima riqueza cultural por el abandono"

Lo señaló la Directora de Despertar por el Arte, Carla Coniglio, quien añadió que luchan "para que la cultura y educación marplatense vuelva a ocupar el lugar que merece". Realizarán una Asamblea para determinar qué pasos seguirán en cuanto a la lucha por la recuperación de ese espacio.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2023

En medio de la ola de reclamos por el estado de abandono en que se encuentra el Centro Cultural Osvaldo Soriano, la maestra de literatura al mando de la protesta, Carla Coniglio, informó que el próximo 7 de junio llevarán a cabo una Asamblea en la sala Arturo Jauretche de la Bancaria para "plantear las problemáticas culturales de Mar del Plata".

En ese sentido, la profesora comprometida en la recuperación del Centro Cultural "Osvaldo Soriano" dijo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: "El abrazo solidario tuvo una repercusión importante, en el que nos encontramos en un lugar emblemático, con muchísima historia para Mar del Plata. Fue triste ver las lágrimas de los trabajadores por como ha quedado el Centro con el correr de los años. No sólo la sala, sino los libros y la bibliotecas se arruinaron".

"Se perdió muchísima riqueza cultural por el abandono. Ante mis ojos no considero que haya otra palabra; el estado de los libros y la sala son muy triste. Estuvo los cuatro años de gobierno cerrada, sin funcionar y en los que no se avanzó en nada", añadió Coniglio a UPM.

En esa misma línea, indicó: "El olor del encuentro primaba en la biblioteca. Intercambiábamos letras, cultura y arte allí, pero las falencias hicieron que estemos lejos de que vuelva en un corto plazo".

En cuanto a la convocatoria a una Asamblea el próximo 7 de junio en la sala Arturo Jauretche de la Bancaria, la docente señaló: "Fue una idea de Despertar por el Arte, del que participan muchos referentes de la música de la ciudad, para plantear las problemáticas culturales de Mar del Plata. A partir de las ideas y lo que se pueda concretar, buscamos hacer propuestas para prontas soluciones. Queremos respuestas concretas".

"No buscamos el confrontamiento, mucho menos gestionar ideas políticas. Luchamos para que la cultura y educación marplatense vuelva a ocupar un lugar como el que realmente se merece. Necesitamos hacernos escuchar", concluyó.

Comentarios