El obispo Gabriel Mestre realizó el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Mar del Plata con la asistencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, las Fuerzas Armadas y distintas figuras reconocidas de la ciudad.
En este marco, "por sobre todas las cosas tenemos que ser agradecidos por el don, el regalo de la Patria, y a pesar de las diversas crisis y dificultades, tenemos que apostar como ciudadanos por nuestra querida Patria Argentina", señaló el Obispo Mestre.
Asimismo compartió una reflexión del Papa Francisco: "A pesar y con las dificultades, que cada uno podamos ubicar el lugar que tenemos que ubicar y apostar en serio por una actitud de esperanza".
Respecto al rol de la institución en un nuevo 25 de mayo, declaró que "en un contexto totalmente distinto, la presencia para acompañar y colaborar en el bien común. No estamos en un Estado teocrático, sino en una sociedad pluralista con pensamientos diversos, y en ese marco la Iglesia Católica busca contribuir al bien de los argentinos, sean cual sean su creencias".
"Por un lado, un compromiso con aquellas personas que son cristianas católicas, parte de nuestra comunidad, pero en esta definición que dio San Pablo VI de la Iglesia buscamos justamente colaborar en el bien común, luchar contra la pobreza, en contra de la droga, la violencia de género y tantas otras situaciones negativas que son plagas que le hacen mucho mal a las personas y las familias", continuó.
Para finalizar, comentó que Tedeum significa "acción de gracias hacia Dios y lo que hacemos, dar gracias por el don de la Patria. Es una institución muy antigua que se ha actualizado para realidades distintas, como la que compartimos en este tiempo, en un marco claramente democrático y en situaciones diversas por lo que hay que dar gracias por nuestra querida Patria Argentina".