Lionel Messi aportó un gol y gritó campeón por tercera vez con el PSG

Los parisinos empataron 1-1 con Racing en Estrasburgo y sumaron el punto que necesitaban para levantar su histórica 11° Ligue 1. Leo superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2023

Lionel Messi, con un gol y récord incluidos, consiguió el tercer y último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG), que tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio. Tras un primer tiempo sin goles, el rosarino puso el 1-0 en la visita al Racing de Estrasburgo que lo igualó a diez minutos del final en la 37ma. y penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Mientras que PSG se consagró como el club más ganador de Francia en la Ligue 1, con 11, Leo superó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas.

Mientras que su máximo rival por el título, Lens, le ganaba 3 a 0 al Ajaccio, el primer tiempo terminó sin goles en Estrasburgo. Pese a que el equipo parisino tuvo el dominio de la pelota, las chances más claras fueron para el local a través del centrodelantero senegalés Habib Diallo. Si bien tuvo el gol a los 14 y 22 minutos, en jugadas que llegaron por errores del PSG, fue a los 37´ cuando estrelló un remate en el palo.

La respuesta del PSG llegó con el primer tiro libre de Messi, que se fue ancho, mientras que un rato antes Mbappé tiró una pared con Leo y casi marca un golazo.

Hasta que llegó el segundo tiempo y la intervención clave de Messi, a pase de Mbappé, para conquistar el 1-0 cuando iban 13 minutos. Así, el astro argentino, además del título, se aseguró con 496 tantos superar como máximo goleador de las cinco ligas más importantes del mundo a Cristiano Ronaldo (495).

Pero Racing de Estrasburgo tenía una sorpresa preparada: a 10 minutos del final, Danilo no pudo rechazar la pelota y Gameiro marcó el 1-1 que salvaba del descenso a su equipo y le ponía suspenso a la definición, ya que a PSG no le sirve la derrota.

Hubo emociones hasta (casi) el final: lo tuvo Mbappé a los 85´ y también Racing de Estrasburgo, cuando Sergio Ramos le cedió un tiro libre en la puerta del área.

Después de esas emociones y conscientes de que el empate les servía a ambos, los técnicos bajaron las órdenes de enfriar el partido. "Ya está, ya está", repetía Galtier acompañando las palabras con los gestos de sus manos, a los 89 minutos. Ni siquiera se completaron los dos que adicionó el árbitro.

En Estrasburgo, los parisinos celebraron una nueva consagración y Racing, la permanencia en primera división.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand