Este domingo, el periodista Gabriel Levinas realizó una polémica y repudiable declaración al sostener que Argentina “no está preparada” para tener un presidente tartamudo, en relación a una eventual candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro.
“Me da la sensación de que la gente que es prejuiciosa, que entiende mal los textos, no va a votar a un tartamudo. Es lo que yo pienso, pero no entiendo por qué se tiene que convertir en un quilombo”, agregó este lunes el periodista redoblando la apuesta.
Ante las expresiones agraviantes vertidas por el periodista Gabriel Levinas hacia el Ministro del Interior Wado de Pedro, y frente al llamativo silencio de algunos sectores políticos y periodísticos, desde los espacios radicales marplatenses que confluyen en el Frente de Todos (Igualar - MNA, Raíces, Forja y Progresistas en Red) han expresado su más profundo rechazo y repudio a los dichos contra la figura de Wado de Pedro, que constituyen una clara muestra de violencia política y discriminación, enmarcados en el discurso de odio que algunas y algunos comunicadores suelen utilizar a diario.
La propia Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) ha salido a manifestarse de manera contundente, afirmando que "nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática. Queremos aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico / profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales".
"Basta de discursos de odio e intolerancia. Las argentinas y los argentinos nos merecemos y queremos vivir en paz", expresaron en un comunicado de prensa que llegó a la redacción de este medio, acompañado por una foto donde el concejal "Chucho" Páez, el exlegislador provincial Pablo Farías y el exconcejal y extitular del Comite local de la UCR Mario Rodríguez aparecen abrazados al actual ministro.