• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Finde XL: las ventas crecieron un 13,5% en Mar del Plata

    28 de mayo de 2023 - 19:57
    Finde XL: las ventas crecieron un 13,5% en Mar del Plata
    Ads

    La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), realizó un relevamiento para conocer el comportamiento de las ventas minoristas durante este fin de semana largo.

    De acuerdo con el mencionado estudio, el impacto positivo en unidades físicas, comparado con un fin de semana normal, fue del 13,5%.

    También se desprende de este trabajo que el 50 % de los comerciantes consultados en los CCCA afirmaron que la actividad comercial alcanzó sus expectativas, mientras que la otra mitad afirmó que esperaba más ventas, debido a la gran expectativa previa para este fin de semana

    En cuanto a la afluencia turística, y según la percepción de los entrevistados, los resultados fueron: 66,7% la calificó como buena, muy buena para el 13%, regular para el 16,7% y mala para el 3,6%.

    Un dato importante para destacar fue la gran afluencia turística en la ciudad, alrededor del 10% del movimiento turístico del país, que según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME viajaron 1,3 millones de turistas con un gasto a nivel nacional de $ 47.433 millones. Mucho de ese movimiento se debió al impulso dado por el programa PreViaje 4, según lo indicado por la entidad nacional.

    Para finalizar, consultados sobre cuál era la frase que más se ajustaba a su percepción: un 42,6% resumió el fin de semana como con “más gente y más ventas”; el 37% dijo “más gente e iguales ventas”; el 13% “más gente y menos ventas”; 3,7 % no notó variaciones significativas en gente y ventas; y “menos gente y menos ventas” para el restante 3,7%.

    El universo de entrevistados estuvo conformado por los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad con mayor énfasis en aquellos influenciados por el turismo como: Playa Grande; Güemes; Microcentro; y Alberti. Los rubros participantes fueron: bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; ópticas; y ferreterías, entre otros.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo