"Pancho" Martínez, nuevo DT de Alvarado: "La única manera de salir es aceptar la realidad"
Tras la salida de César Vigevani por malos resultados y el interinato de Osvaldo Nartallo, asumió José María Martínez como entrenador de Alvarado y de cara a su debut con el "Torito", expresó que desde "la entrega y el esfuerzo" conseguirán los puntos necesarios.
Cabe destacar que el DT de 55 años tendrá su debut este domingo a las 16.30 cuando reciba a Brown de Puerto Madryn en el "José María Minella", por la jornada 18° de la Zona A de la Primera Nacional. Sin dudas, buscará revertir la crítica situación del equipo de la ciudad, que marcha en la última posición, por el empate de ayer de San Telmo.
En ese sentido, en comunicación con "SuperMitre", el entrenador del elenco marplatense explicó: "Tengo las mejores expectativas y estamos muy entusiasmados. Llegamos a una gran institución con las mejores comodidades para desarrollar lo que nos gusta, donde nuestro objetivo es desarrollar un gran equipo".
"El fútbol se transformó en una exigencia permanente y si bien conozco a muchos jugadores, después los conoceré como personas y la manera en que interactúan. La palabra equipo es amplia y sabemos la realidad, al igual que ellos, pero hay que buscar un camino que nos lleve a un mejor lugar. Queremos sacarles la presión, aunque tenemos en cuenta que la única manera de salir es aceptar la realidad", indicó Martínez.
"El resultado manda en todos los órdenes, pero no podemos motivarnos a través de él. Debemos tener la capacidad de construir un equipo donde la motivación esté en el rendimiento. Todo ello dependerá del esfuerzo, la concentración y la atención; no nos podemos entregar al azar del fútbol", señaló.
"La gente ama al club y no será más o menos hincha por el resultado. No obstante, atenderá a la entrega y el esfuerzo de los futbolistas para verse bien representados. A partir de esa química, conseguiremos los puntos necesarios", analizó el técnico del "Torito".
En esa misma línea, destacó: "Soy consciente del lugar que ocupo y en dónde, por lo que antepongo a la institución por encima de mis deseos o gustos personales. Teniendo en cuenta a nuestro rival, armaré un equipo y una idea para potenciar a cada jugador".
En cuanto a su relación con Diego Maradona por haber sido su ayudante en Dorados de Sinaloa, sostuvo que conoció a su persona, a la que caracterizó como la "más humilde" y resaltó su "respeto", al igual que su "simpleza".
"Ojalá que mi deseo se vuelva realidad. A los hinchas les puedo garantizar que me gusta pasarla bien, tener un buen clima de trabajo y trabajar mucho", concluyó el técnico chivilcoyano.