Cáritas lanzó su colecta anual: "Ayudar ante las necesidades que encontramos en nuestro entorno"

Manifestó el obispo Gabriel Mestre en el marco del inicio de la campaña que realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio bajo el lema "Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos".

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2023

Cáritas lanzó su colecta anual que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio, bajo el lema "Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos", con el objetivo de conseguir donaciones para las personas que se encuentran en situación de calle.

"De una manera es un pequeño programa de vida que permite salir de nosotros mismos y ayudar ante las necesidades que encontramos en nuestro entorno", señaló el Obispo Gabriel Mestre.

Respecto a la repercusión de esta iniciativa, contó que "se hace a través de la colecta de todas las parroquias, capillas y comunidades en Argentina. Un tercio que queda para la comunidad específica, una parte para los programas que tiene la Diócesis y lo restante que va a los programas a nivel nacional, también a través de las redes y lugares públicos".

Sobre la modalidad, Mónica Aguerrido, directora de Cáritas Diocesana, explicó: "Nuestra colecta será de manera tradicional a través de los sobres en las parroquias y colegios, pero también a través de lo digital. Tenemos una página donde pueden encontrar botones de pago, transferencia bancarias, es algo que vino para quedarse en pandemia".

En relación a la respuesta del año pasado, dijo que "fue muy positiva, la recaudación fue muy buena y esperamos que este año también hagan su aporte solidario de manera generosa".

Esta colecta "va a estar destinada en su totalidad a nivel diocesano al trabajo, se va a generar un programa mixto de subsidio y microcréditos para emprendedores, aquellas personas que necesiten buscar una salida laboral a través de una herramienta", resaltó.

Por otro lado, se refirió a la situación de la pobreza en Mar del Plata donde destacó que "lamentablemente el incremento es bastante importante en nuestras parroquias de familias que solicitan ayuda de alimento y vivienda, hay mucha necesidad".

Asimismo, el Obispo Mestre, manifestó que "el tema de la inflación galopante realmente daña mucho la estructura de la tradicional clase media, entonces las necesidades son más claras y fuertes. Entonces cualquier plan que buscamos diseñar o que negociamos a veces con los ámbitos gubernamentales, tratamos de que siempre haya algún tipo de contraprestación para no quedarnos en un plan libre para fortalecer la cultura del trabajo".

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand