En horas de la madrugada de hoy, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a irrumpir en seis domicilios en diferentes puntos de la ciudad a instancia de oficio solicitado por la Ufi Desc.de Balcarce, expedida por el Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Dr. Bombini, ambos del Depto. Judicial de Mar del Plata, donde participaron unos 30 efectivos y 5 móviles pertenecientes al C.P.R. Balcarce, contando además con la colaboración de un móvil con 02 efectivos del C.P.R. Gral. Alvarado.
Las medidas judiciales se llevaron a cabo en una causa por Abigeato Agravado, donde se denunciara ante las autoridades -en el mes de diciembre del año pasado- el faltante de unos 60 animales vacunos, valuados en el mercado actual en unos 20.000.000 millones de pesos y una importante pérdida de genética bovina que poseían los animales debido a que la mayoría de ellos eran de pedigree.
En primera instancia, en el mes de enero la investigación llevo a que se allanara un campo lindante al que faltaran los vacunos, oportunidad que quedara detenido un puestero por el delito de “Abigeato Agravado”, donde se desenterraron en el predio más de 12 restos óseos, cueros, caravanas, elementos de interés y un celular perteneciente al imputado.
Con el correr de las pesquisas y la autorización correspondiente por parte de la UFI interviniente y el Juzgado de Garantía se procedió al análisis de telefonía celular por parte del personal del C.P.R. Balcarce, en el cual consta más de 400 hs. de análisis, 119 fojas adjuntadas a la causa, extrayendo placas fotográficas, audios y videos, que llevaron a los investigadores a establecer la participación de unas ocho personas que junto al imputado eran participe de la sustracción, faena, venta, traslado en baúles de remises, almacenamiento en freezer y cobro, para luego repartir las ganancias entre los investigados.
Cabe destacar además que en uno de los domicilios allanados se secuestraron un arma larga tipo carabina, cal. 22, marca Batan, sin numeración, con 20 municiones mismo calibre y dos celulares, en tanto que en otra de las viviendas se secuestro un Fusil, marca Rossi, cal. 308, con 19 municiones mismo calibre, un celular perteneciente al investigado, y elementos de faena. Agte.
Fiscal dispuso formación de causa por el delito de “Abigeato Agravado”, y para con dos de ellas por el delito de “Tenencia Ilegal de arma de Fuego de Uso Civil” y “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Guerra”.
No se descartan otras medidas y registros domiciliarios.