Florencia Markarian, Abogada Previsional, abordó en CNN Radio la situación actual de las jubilaciones y pensiones en el país, destacando los aumentos previstos y los desafíos que enfrentan los jubilados.
En Al Fin y Al Cabo, la abogada señaló que "a partir de junio y hasta agosto, todos los jubilados y pensionados recibirán un incremento del 21% en sus haberes. Aquellos que perciban la jubilación mínima también se beneficiarán de un bono escalonado. En junio será de 15 mil pesos, en julio de 17 mil pesos y en agosto de 20 mil pesos".
Sin embargo, "para aquellos que reciban hasta dos haberes mínimos, el bono irá decreciendo hasta alcanzar los 5 mil pesos".
La abogada subrayó la difícil situación que enfrentan los jubilados, especialmente en relación a la adquisición de medicamentos. "A los jubilados les cuesta llegar a comprar los medicamentos. Hay personas que, para poder comprarlos al mes siguiente, toman la medicación día por medio cuando tiene que tomarla todos los días", afirmó Markarian.