Tal como adelantó El Marplatense, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor) presentó este jueves una extensa nota al Concejo Deliberante donde expone su "absoluta oposición" al Pliego de Bases y Condiciones que el gobierno municipal presentó en noviembre para licitar el transporte público de pasajeros a través del Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU).
En las redes sociales, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marina Santoro, sostuvo que “lo dijimos desde el primer momento que Juntos por el Cambio presentó este nuevo pliego. Montenegro no va a resolver el problema del transporte público para nuestros vecinos y vecinas!”.
Tras este tuit de la edil K, el titular del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, salió al cruce de las palabras de Santoro. “El kirchnerismo no quiere mejorar el transporte de la ciudad. Ahora salen a bancar la crítica que realizó la Cámara de Transporte al pliego que presentamos junto a Montenegro”, afirmó el edil oficialista.
EL KIRCHNERISMO NO QUIERE MEJORAR EL TRANSPORTE DE LA CIUDAD
Ahora salen a bancar la crítica que realizó la Cámara de Transporte al pliego que presentamos junto a @gmontenegro_ok— Agustin Neme (@agustin_neme) June 2, 2023
Y remarcó que se trata de “un pliego que busca mejorar de una vez por todas la movilidad de los vecinos, con mejores vehículos, tecnología, recorridos, boleto combinado, entre muchas cuestiones. Algunas de los cuestionamiento al pliego son que es complejo concretar mejoras por la situación económica de Argentina, sumado a la prohibición de importaciones ¿Acaso el kirchnerismo tiene la caradurez de no hacerse cargo que todo eso ocurre porque el gobierno nacional llevó al país a una de sus peores crisis económicas?”.
A continuación, Neme sostuvo que “también observan que contenga cláusulas antimonopólicas, lo cual es un baluarte de esta gestión municipal en cada licitación pública. Por otro lado, no los escuchamos nunca decir una palabra sobre la discriminación que sufre nuestra ciudad en la distribución de subsidios”.
“En Mar del Plata un laburante paga tres veces más un boleto que uno que vive en el Conurbano, porque el boleto acá recibe un subsidio para cubrir solo el 20% del boleto mientras que allá, Nación y Provincia subsidian el 80%. Transformar para siempre el transporte en la ciudad es necesario y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, sentenció el concejal de Montenegro.