El defensor del cinturón Fedelatin Crucero de la AMB y campeón Argentino medio pesado, Franco Ezequiel “El León” Acosta defendió la corona en una actuación deslucida ante el colombiano Carlos Galván.
El duelo de juventud ante experiencia comenzó con esta última imponiéndose en los momentos iniciales. Tras unos largos minutos de estudio, finalmente Galván decidió iniciar su estrategia de acortar distancia con la utilización de golpes curvos. Esto era potenciado por la postura erguida del “León” a quien no le alcanzaba con el retroceso y el jab para mantenerse lejos.
Recién en el tercer asalto se pudo ver algo de lo que Acosta podía ofrecer en ofensiva: combinaciones esporádicas con justeza y poder, pero con la intermitencia justa como para que Galván pudiera retomar su protagonismo.
A partir del séptimo asalto se empezó a ver una merma física en el visitante. Sin embargo el marplatense tampoco pudo aprovechar esta situación como para generar un cierre de pelea que le pudiera brindar una nueva victoria.
Por todos estos motivos es que los tres jurados vieron la pelea cerrada: Alberto Magaró vio ganador a Galván por 96-94, Emilce López dio 97-93 para Acosta y Daniel Alcaín la vio empate en 95.
Así Acosta retiene su Título Fedelatin Crucero y pone el primer empate en su récord que quedó 13-0-1, 10KO. Galván vuelve a Colombia con una actuación que lo vuelve a ubicar como un importante probador a nivel internacional y queda con 20-12-2, 19KO.
Fuente: TyC Sports