Paro de auxiliares municipales: le descontarán el día de trabajo a quienes se adhieran
En respuesta al paro durante tres días de los auxiliares municipales, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, señaló que le descontarán el día de trabajo a quienes se adhieran a la medida de fuerza.
La medida tendrá lugar este viernes 9, martes 13 y miércoles 14 de junio debido a que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) consideraron que la propuesta presentada por la Secretaría de Educación es "insuficiente".
En ese marco, Bonifatti explicó en comunicación con El Marplatense: "En primer lugar, nos sorprendió mucho la decisión que toma el STM porque no hay ningún tipo de incumplimiento por parte del Municipio".
"Es una medida absolutamente irresponsable porque deja a miles de chicos sin clases, también sin su merienda y a miles de padres que no podrán desarrollar sus tareas con normalidad. Dejan a miles de marplatenses como rehenes", apuntó.
En cuanto al pedido del sindicato, el Secretario de Gobierno del Municipio indicó: "Nos solicitan que les demos una bonificación a los trabajadores, pero no hay ningún incumplimiento por parte del Municipio. Solo se entiende esta medida de fuerza en función de la interna sindical que atraviesan porque están en un proceso electoral".
"Le descontaremos el día de trabajo a todo aquel trabajador que se pliegue a esta medida de fuerza. Es una es una medida que está fuera de lugar. Cada equipo directivo se comunicará con sus auxiliares y cuerpo de colaboradores para saber si hay o no clases en cada una de esas escuelas, por lo que ello será informado por la comunidad educativa", aseguró.
En último lugar, entendió que "muchas escuelas" no tendrán clases este viernes y que el Sindicato, "a pesar de haber tenido una muy buena oferta, la rechazó".