Manchester City venció a Inter y se consagró campeón de la Champions League

Con el tanto de Rodri, el equipo de Guardiola superó por la mínima al Inter de Lautaro Martínez y consiguió el máximo trofeo europeo por primera vez en su historia.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2023

Con el tanto del español Rodri, Manchester City venció por la mínima al Inter de Lautaro Martínez en Estambul y se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia. El ex Racing fue titular, mientras que los argentinos Joaquín Correa y Julián Álvarez no sumaron minutos.

Como estaba previsto, la iniciativa la tuvo el conjunto ciudadano, que en los primeros cinco minutos tuvo en el pie de Haaland y Bernardo Silva la posibilidad de abrir el marcador. Ambos disparos, altos y anchos. Pese a ello, en los minutos siguentes el Inter se hizo con el dominio de la pelota, a sabiendas de que cualquier error podría costarle caro.

En contraposición a las expectativas, la más clara llegó sobre los 26´, cuando De Bruyne habilitó a Haaland, el noruego se abrió hacia su izquierda y sacó un remate fuerte al medio, pero la ubicación le permitió a Onana desactivar el peligro con una mano. Para su mala fortuna, el belga debió ser reemplazado por Foden ocho minutos más tarde debido a una molestia.

Aunque la segunda etapa parecía no cambiar la historia del juego y el 0 a 0 se amoldaba a la paridad de la final, a los 67´ un centro atrás de Bernardo Silva, sumado a la suerte del rebote en alguna pierna, quedó en Rodri, quien llegó por detrás de todos y abrió el pie para ajustar el remate al poste izquierdo del arquero camerunés (1-0).

En respuesta, el cuadro italiano estuvo a punto de poner el partido en tablas tres minutos después -70´-, pero el travesaño le dijo que no al cabezazo flotado de Dimarco, de lo más destacado de Inter.

Sin embargo, el "Neroazzurro" no dejó de buscarlo y a 5´ del final Gosen le bajó un centro a Lukaku, el belga cabeceó frente a Ederson y el brasileño con su zurda le ahogó el tanto del empate.

El sueño de Lautaro Martínez no pudo ser y el Manchester City, que no pudo contar con el ingreso de Julián Álvarez, se consagró por primera vez en su historia campeón de la gloriosa Champions League.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand