Taladrid: “Muchas veces hemos aplaudido inversiones que no han llegado a Mar del Plata”

Así lo señaló el Presidente de la UCIP. Además expresó que “hay que priorizar al empresario marplatense que quiere invertir en la ciudad”.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2023

El Presidente de la Unión Comercio y la Industria de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid, expresó en diálogo radial con UPM su parecer sobre la actualidad relacionada con el comercio local, donde señaló que “hay priorizar al empresario marplatense que quiere invertir en Mar de Plata”

“Somos una cámara local que pensamos que debe priorizarse ante una misma igualdad, priorizar al empresario local. A veces se festeja, se aplaude al empresario externo y muchas veces hemos aplaudido inversiones que no han llegado a la ciudad. No sólo ahora, sino muchos años atrás”, comenzó el referente.

Al ser consultado sobre la iniciativa municipal para facilitar la apertura de nuevos comercios en la ciudad, Taladrid explicó que “toda situación que haga más simple la labor del empresario es bienvenida, sobre todo porque hay estadísticas que indican que el empresario gasta prácticamente la mitad de su tiempo en la burocracia en Argentina".

Y continuó: "En otros países es mucho menor esos tiempos y es casi cero en los países más desarrollados. Porque el empresario empieza a pensar en cómo mejorar su negocio, cómo mejorar sus ideas de negocio, gasta mucho tiempo en cuestiones burocráticas y no en poner foco en lo que realmente sabe que es producir y generar valor agregado”

A su vez, Taladrid destacó: "Es importante que las trabas se puedan eliminar. Ahí entraríamos en otra discusión y serían discusiones más ideológicas o doctrinarias. Es decir, si queremos un estado totalmente ausente y una economía liberal o neoliberal, o queremos un estado presente y prácticamente el mercado no exista, o una doctrina más intermedia que corrija las desigualdades y genere bienestar para la comunidad. Si a vos te va bien, a todos nos va bien”.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand