La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el levantamiento del paro a nivel nacional tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Según el comunicado, el Dr. Jorge D'onofrio "se ha comprometido a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la Provincia de Buenos Aires, en los mismo términos y en las mismas condiciones resueltas para el AMBA".
En Mar del Plata, se había anunciado con anterioridad que el servicio de transporte de pasajeros trabajaría con normalidad durante el martes.
Desde la Junta Directiva de la Seccional explicaron que ello se debe en gran medida a que la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) "no fue convocada a la paritaria", lo que consideran una "burla" para los trabajadores del interior del país.
"Queremos salarios dignos y la única forma de conseguirlos es con Roberto Fernández y Jorge Kiener fuera de la UTA y lo más lejos posible. Nuestra medida consistirá en trabajar exigiendo desde nuestros lugares la renuncia de ambos sin vergüenzas", arremetieron desde la Seccional.
Por otro lado, expresaron que los "principales responsables" del estado actual de los salarios en el sector, son "los mismos que negocian sólo por AMBA y postergan al resto del país", en referencia al Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, y al Secretario Interior, Jorge Kiener.
Además, desde la agrupación Juan Manuel Palacios sostuvieron: "Tiraron un paro a nivel nacional, pero no acataremos porque no estamos de acuerdo con las paritarias que exigen".