El fin de semana largo de junio trae muy buenas expectativas en el sector hotelero y gastronómico gracias al PreViaje que impulsa el turismo en temporada baja, uno de los puntos que Mar del Plata espera impulsar.
"Lo que tenemos como información hasta el lunes a la tarde un promedio de reservas del 50%, calculamos que con el correr de este día estaremos en un 60% y el sábado, lo que aspira el sector, es tener una reserva en el promedio del 80% en lo que es hotelería", señaló Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, en diálogo con El Marplatense.
Asimismo, destacó que el objetivo es "trabajar muy bien el fin de semana, ya que se da la coincidencia del PreViaje con el fin de semana largo de cuatro días y el domingo que es el Día del Padre que es una jornada de trabajo fuerte para la gastronomía".
De modo que "presagiamos, considerando todos estos condimentos y si nos acompaña el tiempo como aparentemente va a ser el sábado y domingo, un buen fin de semana largo de trabajo", aseguró.
En comparación con el fin de semana largo anterior, "la expectativa es similar, están dadas las condiciones como para que sea un fin de semana similar al de mayo. Veremos a último momento cómo influyeron los días lunes y martes con respecto al clima que aparentemente va a llover y hará frío", declaró.
Además, resaltó que "el turismo de cercanía termina siendo un factor fundamental. A veces lo que ocurre es que, por ejemplo en mayo, el viernes estuvo muy feo y no hubo gente, pero el sábado y domingo fueron muy buenos para bajar el lunes y martes".
"Eso está claramente reflejado por el turismo de cercanía que son las personas que están a menos de 300 kilómetros que se atreven a venir si el tiempo está lindo", concluyó.