Agustín Rossi: "Cuando no hay síntesis en forma natural, tratar de forzarla es una equivocación"

El Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato presidencial charló en CNN Radio sobre las internas dentro de Unión por la Patria.

Por Redacción

lunes 19 de junio, 2023

Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria, charló en CNN Radio sobre las internas dentro de Unión por la Patria: "Es improbable que no haya PASO, pero siempre dejo una ventana abierta".

En comunicación con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Rossi estableció: "Cuando uno mira el conjunto del país es que el clima que percibo es un clima propicio para plantear unas PASO fraternales con un código de convivencia". Y agregó que la instancia "está para sumar" y deseó que ese clima llegue a la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las internas dentro del sector bonaerense puntualizó: "Es el único distrito donde hubo tensiones porque se cerraron las alianzas en 23 de las 24 jurisdicciones. En el resto de los distritos se cerró el frente con el reglamento sin ningún tipo de problema, la mayoría de ellos con un piso entre el 20% y el 30%".

"Hubo tensiones lógicas porque no sólo se elige candidato a presidente y además es el distrito más importante de la Argentina desde el punto de vista electoral. Pasado este momento de tensión, nos encaminaremos a una PASO con menos tensiones", agregó el dirigente justicialista.

Sin embargo, Rossi afirmó que hay posibilidad de establecer unas "PASO fraternales" y con un código de convivencia y ejemplificó: "Tuvimos elecciones en Mendoza y esta semana ya se reunieron los cuatro candidatos del peronismo que compitieron y van a trabajar con el compañero que ganó, que es Parissi". Y sumó: "Hay que construirla y tener voluntad. Lo más importante es establecer un diálogo con la sociedad".

Por otro lado, el jefe de gabinete nacional confirmó que aún no tiene nombre para su espacio y no tiene establecido su compañero de fórmula. Y que irá con boleta corta en la provincia bonaerense: "Este fin de semana largo estamos trabajando en completar las adhesiones con nuestros militantes, estamos basados en mi figura política y la militancia a lo largo y ancho del país. El miércoles terminaremos con la conformación de las listas".

Por último, dejó abierta la posibilidad al establecimiento de una fórmula de síntesis dentro de Unión por la Patria, pero advirtió: "Cuando no hay síntesis en forma natural, tratar de forzarla es una equivocación y eso genera mayores enojos. Vamos a una competencia electoral donde necesitamos de todos y que después de las PASO se encolumnen detrás del que ganó. Si tenemos unas PASO forzadas, no es el mejor clima previo".

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand