Se quitó la pulsera del arresto domiciliario y quiso escaparse
El domingo por la noche, personal de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, dio aviso a través de la Central de Emergencias 911, que en una vivienda del barrio Pueyrredón, reportaba una alarma por corte y apertura de una pulsera.
Efectivos de la Comisaria 16ta se hicieron presente en el lugar entrevistando en la finca con una joven de 19 años; la misma les refirió que su hermano alcoholizado la había amenazado utilizando una cuchilla, que se había cortado la pulsera de arresto domiciliario y que se había retirado.
La pulsera se hallaba tirada en el interior del inmueble, por lo que fue secuestrada. Minutos después el malviviente en cuestión regresó a la casa, con el arma blanca, dándose a la fuga al observar la presencia policial. Luego de una breve persecución a pie, los uniformados aprehendieron al individuo pese a la resistencia del mismo.
Intervino en el hecho el Dr. Gastón De Marco, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia quien ordenó que por el delito de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA BLANCA el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Respecto a la pulsera del SPB se aguarda al momento el temperamento a adoptar por parte del ente judicial de intervención, poseyendo conocimiento que el beneficio se enmarcaba en la carátula de un proceso por ROBO.