Quiénes son los turistas que desaparecieron en el submarino cuando iban a ver el Titanic

La empresa OceanGate Expeditions confirmó la identidad de tres de los cinco integrantes de la expedición que se perdió en las profundidades del Océano Atlántico.

Por Redacción

martes 20 de junio, 2023

La empresa OceanGate Expeditions confirmó e hizo pública la identidad de tres de los cinco integrantes que estaban dentro del submarino “Titan” que desapareció en las profundidades del Océano Atlántico cuando estaban yendo a ver los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Boston confirmó que el explorador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shazada Dawood y su hijo Suleman estaban en el sumergible que se perdió el domingo, 45 minutos después de haber comenzado la expedición. A ellos tres se le suma un piloto y un explorador, cuyas identidades no fueron confirmadas.

Además de ser explorador, Harding es piloto de avión profesional y presidente de la empresa de jets privados llamada Action Aviation. Fanático de las aventuras y las expediciones bajo el mar, el aviador reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Harding cuenta con tres récords Guiness, entre los que se encuentran la estancia más larga a profundidad oceánica en un vehículo tripulado, cuando en marzo de 2021 descendió a la profundidad máxima en la Fosa de las Marianas unto al explorador oceánico Victor Vescovo. Además, en junio de 2022 viajó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin.

Por su parte, Shahzada Dawood y su hijo Suleman son miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán. La misma fue quien confirmó que ambos viajaban a bordo del submarino “Titan”.

La firma de Dawood tiene inversiones en todo Pakistán en sectores como la agricultura, la industria y la salud. El empresario pakistaní también está en la junta de administraciones del Instituto SETI, un proyecto con base en California que busca indicios de inteligencia extraterrestre.

Dawood es miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust con sede en el Reino Unido. Su familia tiene fuertes vínculos con el Reino Unido. El padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, es el presidente de Dawood Hercules Corporation, que fabrica productos químicos, y de Engro Corporation, de fertilizantes, alimentos y energía.

Cuándo y dónde desapareció el submarino que iba a ver el Titanic: el dato que compromete la búsqueda

El submarino se sumergió el domingo a las 6 de la mañana y luego de una hora y 45 minutos perdió el contacto con la embarcación de apoyo, según informó la Guardia Costera de Boston.

Su pérdida se declaró unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de St. Johns, en el estado de Terranova, según señaló el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

A diferencia de un submarino común, este tipo de sumergibles deben ser lanzados y rescatados por un barco de mayor porte. El “Titan” salió desde un rompehielos contratado por OceanGate que antes había utilizado la Guardia Costera de Canadá. El barco lleva a docenas de personas y el sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, donde el Titan suele hacer varias inmersiones.

El dato que compromete a la búsqueda tiene que ver con que los exploradores están a contrarreloj. Según detalló David Concannon, asesor de la empresa OceanGate, el sumergible tiene oxígeno para 96 horas.

El submarino lleva casi 30 horas en las profundidades del Océano Atlántico y las autoridades indicaron que trabajan para llevar lo antes posible a la zona un vehículo operado a distancia que puede alcanzar una profundidad de 6 kilómetros (unas 3,7 millas).

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand