La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país luego de que las negociaciones patrocinadas por el Gobierno nacional no llegaran a buen puerto. De esta manera, jueves y viernes no habrá servicio en las provincias.

Ni siquiera las febriles gestiones del Gobierno nacional para destrabar la situación pudieron llevar a buen puerto la negociación entre la UTA y las cámaras empresarias.

Este miércoles, representantes del gremio se reunieron a instancias del Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior y por el cual el gremio ya anticipó la convocatoria a un paro para mañana en caso de que no se arribe a un acuerdo.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte", habían señalado la UTA en un documento en los últimos días.

En Mar del Plata, la agrupación Juan Manuel Palacios, que lidera el gremio de choferes a nivel local informaron que no acatarán la medida de fuerza.