Detienen a una estafadora: había comprado ropa por $6 millones

Había utilizado una maniobra desde el sistema de pago electrónico. A raíz de una investigación se realizó una denuncia y allanamiento para detener a la mujer y recuperar parte de la ropa.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2023

El domingo pasado (18 de junio) ingresó al local Bowen de la zona comercial de Güemes, una mujer que realizó la compra de 179 prendas de vestir por un monto superior a los 6 millones de pesos. Al abonar, utilizó una tarjeta de débito de un banco de la provincia de Río Negro, tarjeta que no respondió al lector de la banda magnética.

La femenina solicitó usar el posnet en modo off-line, accediendo la comerciante y transcribiendo los datos de la tarjeta, agregando incluso el código de validación token otorgado por la clienta a denunciante, y expidiendo la terminal de pago el comprobante con la leyenda “aprobado”.

Transcurridos los minutos, desde el comercio no se había registrado el pago en la cuenta, quedando sí el registro de la identidad de la compradora. Por su parte, antes de ayer y mediante una denuncia electrónica, la propietaria del comercio de indumentaria Arkadia refirió que a fines del mes de mayo dos mujeres habían adquirido prendas por un monto de $ 750.000 (setecientos cincuenta mil pesos argentinos), abonando con tarjeta de crédito bajo la modalidad off line (al igual que en el caso anterior), no acreditándose en ningún momento el pago.

En los dos hechos tomó intervención el Dr. David Bruna, titular de la Ufi nro. 10 el que impartió una serie de directivas que cumplimentaron los efectivos policiales de la comisaría 9na. Reunidas las pruebas suficientes se realizó en la tarde de ayer y junto al GAD el allanamiento de una vivienda del barrio Don Bosco: en la finca se procedió a la detención de una mujer de 39 años (de la comunidad zíngara) se secuestraron tarjetas de crédito, 55 prendas de vestir masculinas marca Bowen y 19 prendas de vestir femeninas marca Arkadia (todas sin uso y con la etiqueta colocada). La detenida fue alojada en el Destacamento Femenino.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand