Este sábado, la organización evangelista del Centro Cristiano “Dios es Amor”, dio comienzo a la segunda temporada de “Chocolate Sorpresa”, la iniciativa que consta de brindar chocolate caliente, abrigo, alimentos y juguetes a chicos con carencias en distintos barrios de la ciudad. Este sábado se desarrolló la primera jornada en la Sociedad de Fomento del barrio Regional.
“Hace 29 años que venimos trabajando con los niños en la ciudad y hace 10 que trabajamos en la sociedad de fomento del Regional. Tratamos de ir por el centro, por la zona del puerto. Es una tarea evangelística, patrullando la ciudad y donde vemos que hay una necesidad ahí estamos”, comenzó explicando Mario Mussano, coordinador de “Chocolate Sorpresa”.
Y continúo: “Llegamos al lugar, llega el grupo de payasos, entregamos ropa de abrigo, alimentos, una merienda y durante el año los seguimos asistiendo durante lo que resta del año”.
“Es tremendo lo que pasa en los barrios. Hay casas que son muy precarias donde no hay nada dentro. Piso de barro, una cama, un colchón y en ese colchón duermen 4 o 5 chicos. Mucha ausencia de padre y mucha necesidad en todo aspecto. Desde lo material y desde lo espiritual. Nuestra tarea es acercarnos y relacionarnos con ellos para intentar ayudarlos”, señaló.
“El recibimiento es impactante. Ellos no nos esperan. Les llaman mucho la atención. Somos 6 o 7 payasos que llegamos y empezamos a repartir chocolate. El impacto para ellos es fuerte, más que nada cuando ven los payasos”, detalló Mussano.
"Intentamos acercarnos al prójimo desde el amor, a través de un gesto. Impactar en la ciudad con un gesto de amor al prójimo", finalizó.