Esta madrugada, efectivos de la Comisaría 4ta, a raíz de un llamado al 911 se hicieron presente en la Av. Champagnat entre calle Rodríguez Peña y Primera Junta.
Una vez allí se entrevistaron con un joven de 24 años, quien declaró que momentos antes se encontraba circulando en la zona a bordo de su vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage, de color gris, cuando fue abordado por una mujer y dos hombres armados quienes le sustrajeron el rodado, su celular y una mochila con pertenencias.
Fue así que se instruyeron actuaciones bajo la caratula robo agravado con la intervención de la O.D.E.P.A. a cargo de la Dra. Lorena Hirigoyen, iniciándose así una investigación.
Esta tarde personal de la Comisaría 2da se encontraba realizando recorridas preventivas por la zona de calle San Luis y A. Brown cuando observan un vehículo de similares características al mencionado anteriormente, pero sin su chapa patente colocada; fue así que decidieron interceptarlo, pero el conductor del rodado al notar la presencia policial intentó huir no lográndolo ya que colisionó con un vehículo estacionado (sin ocupantes).
En ese instante descendieron 5 personas del rodado, los cuales intentaron fugar a pie pero debido al rápido accionar del personal policial fueron todos aprehendidos.
Entre estos se encontraban dos individuos menores de edad, de 17 años. En cuanto a los tres sujetos restantes de 25, 31 y una mujer de 19 años.
El vehículo fue cursado por sistema informático policial, el mismo posee un pedido de secuestro activo de Comisaría 4ta, tratándose fehacientemente del rodado sustraído en la madrugada.
Así también los efectivos hallaron las pertenencias del damnificado (celular, mochila, etc.) los cuales fueron secuestrados.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. De Marco dispuso que se notifique a quien conducía el vehículo de 25 años, de la formación de causa por el delito de encubrimiento y que sea remitido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.
Respecto a los aprehendidos mayores se realizaron actuaciones contravencionales, en cuanto a los menores de edad no se tomó temperamento, y se les otorgó la libertad.