Comenzó la Semana Social en Mar del Plata
Comenzó este viernes por la tarde una nueva edición de la Semana Social de la Iglesia en Mar del Plata, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), bajo el lema "40 años de democracia y 10 años del Papa Francisco".
Del encuentro participaron reconocidas personalidades de la política nacional como los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Del ámbito local participó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; dirigentes políticos y gremiales, jueces federales; además de economistas, entre otros.
El encuentro desarrollado en el hotel "Intersur", ubicado en 13 de Julio, de la regional marplatense del Sindicato de Luz y Fuerza, comenzó con el discurso del Obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien comentó: “Deseo que todo aquello que en estos días compartamos a nivel discursivo, en las charlas, debates, paneles y trabajos en grupo, tenga realmente una consecución práctica en la vida y cumplamos lo que un día dijo el Papa Francisco, y que en serio nos pongamos la patria al hombro”.
Seguido a Mestre, el intendente Guillermo Montenegro indicó: "Es un honor poder estar en este momento frente a ustedes, no solamente como intendente de mi ciudad, sino como vecino en un momento tan importante. Es un orgullo enorme poder recibirlos una vez más en Mar del Plata y abrir las puertas de la casa que todos compartimos como marplatenses".
"En este encuentro, nos invitan a pensar que la Iglesia no puede quedarse al margen y que tenemos una responsabilidad de gobierno. No podemos mirar para otro lado, mucho menos ser indiferentes en tiempos difíciles como los que vivimos. Y en este sentido, celebro saber que existen muchas personas que no dejan de mirar a quienes tienen al lado y destinan sus esfuerzos y decisiones en mejorar la vida del otro", añadió el jefe comunal.
"Puedo decir con orgullo que nunca me van a ver anteponiendo un interés personal antes que el de mis vecinos, antes que el de mi ciudad. Cuando tomo decisiones nunca antepongo cuestiones personales y cuento con un equipo con estos valores, porque más allá de quienes formamos parte del Gobierno, de las personas que elegí y me acompañan, hoy circunstancialmente como intendente tengo un equipo más grande que defiende a la ciudad y son los vecinos de General Pueyrredón", puntualizó.
"Generar empleo es una visión estratégica que vengo sosteniendo desde que los marplatenses me eligieron. El trabajo genuino no solamente dignifica a la persona que lo tiene, sino que además permite que le enseñe a vivir dignamente a sus hijos. Y estos valores son los que hacen que una ciudad crezca, que vaya para adelante y tenga vecinos que empujen todos juntos para hacer que las cosas sean mejor para todos", focalizó Montenegro.
A ello, añadió: "Cada exposición que yo escucho del Monseñor Lugones es un aporte para continuar, es el camino de la escucha. Escuchar implica empatía y dar una respuesta, que muchas veces en el rol que me toca cumplir, no es la esperada. Este año, además de poder celebrar los 40 años ininterrumpidos de democracia, también tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los 10 años en que por primera vez en la historia tenemos un Papa argentino".