• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Unidad de Trasplante de Médula Ósea: "Va a jerarquizar al Hospital Materno Infantil"

    30 de junio de 2023 - 08:00
    Unidad de Trasplante de Médula Ósea: "Va a jerarquizar al Hospital Materno Infantil"
    Ads

    En el marco de la pronta creación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que comenzó a planificarse hace más de un año y que se desarrollará en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, el Presidente del Cucaiba Mar del Plata, Dr. Francisco Leone repasó cómo continúa la puesta en marcha de esta necesaria obra en diálogo radial con UPM.

    "Estamos muy contentos. Esta es una propuesta que venimos trabajando desde hace un tiempo, ya que estábamos viendo a nivel provincial y a nivel nacional que hay un déficit de camas de trasplante de médula ósea pediátrico. Empezamos a trabajar buscamos un centro asistencial de jerarquía y encontramos el Hospital Materno Infantil, que sus recursos técnicos y humanos son de excelencia", comenzó el especialista.


    Y siguió: "Hemos conseguido un recurso financiero importante del INCUCAI, que nos va a permitir realizar obras críticas necesarias para realizar esta unidad, como también incorporar equipamiento y la capacitación de recurso humano en esta especificidad".

    Al ser consultado por las últimas etapas que se encuentran en desarrollo para la unidad de trasplante, Leone expresó que: "Tenemos dos cuestiones que resolver: necesitamos resolver el espacio físico, que tiene que tener ciertas características particulares, y por otro lado, del equipo de profesionales y técnicos se debe capacitar para tener ciertos conocimientos técnicos. Estamos tratando de llegar a la conformación de ese equipo de trabajo".

    "Son salas especiales, ya que estos pacientes son pacientes que pueden recaer en una inmunodepresión muy importante. Por esto tiene que haber un cuidado de las infecciones muy importante y un sistema de presiones muy específico. Esto va a jerarquizar el hospital Materno Infantil".

    Para finalizar, Leone hizo referencia al rol del gobierno provincial en este proyecto: "El rol que ha jugado el gobernador en la cuestión sanitaria es sorprendente. Uno ve que la cuestión de la salud se instaló en la agenda. Algo que caracteriza a los bonaerenses es que en esta provincia estamos con una cobertura 100% en trasplante. Por eso para nosotros es una impronta bonaerense para nosotros. Estamos muy orgullosos".

    Escuchá la nota

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/06/DR.-LEONE-CUCAIBA.mp3
    Temas
    • Hospital Materno

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo