A raíz del asesinato de Daniel Marcel, padre del reconocido periodista Marcelo Marcel que conmocionó a la ciudad, la Liga Marplatense de fútbol expresó que realizará un minuto de silencio en todos los partidos de la Primera División para acompañar a la familia.
"Queremos manifestar por este medio nuestro profundo dolor por el trágico episodio que ha sufrido nuestro querido compañero y amigo Marcelo Marcel. Como es de público conocimiento ha perdido hace horas a su padre, quien fue victima de asesinos sin escrúpulos que le arrebataron la vida", inició el comunicado de la institución que preside Roberto Fernández.
"Es por ello que queremos acompañar a Marcelo y su familia, en estas horas de angustia y desconsuelo; sabemos que las palabras no sirven de mucho, porque de ninguna manera pueden calmar la sensación de la perdida irreparable del ser amado", agregaron.
"Nos sumamos por este medio al irrefrenable pedido de justicia, plasmando nuestro acompañamiento y empatía con el profundo desconsuelo que provocan estos hechos, que nos dejan impotentes y sin resguardo; incapaces de salir de nuestro asombro", indicaron.
En día de la fecha en los distintos campos deportivo donde se disputen los partidos de la División Superior de Fútbol Masculino se realizará un minuto de silencio en homenaje a quien en vida fuera del Señor Daniel Marcel, padre de nuestro compañero", concluyeron.
El hecho ocurrió el viernes a la noche, pasada las 20, en un domicilio situado en el paraje Gabito Bannat y San Lorenzo, donde Marcelo Marcel se disponía ingresar con su vehículo al garaje y fue abordado por dos ladrones armados y con fines de robo.
Ante esta situación, el padre que se encontraba en la planta alta de la casa, bajó e intentó proteger a su hijo, y en esas circunstancias recibió un disparo y quedo tendido en el piso, mientras los malvivientes escaparon.
Mientras tanto, los pesquisas analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en procura de identificar y localizar a los autores del crimen. En la investigación interviene la fiscal de turno de Mar del Plata, Romina Diaz.
El hecho genera conmoción en la ciudad. Marcelo Marcel lleva cerca de 30 años en el periodismo. Actualmente trabaja en este medio y en Radio Mitre Mar del Plata.