Emiliano "Dibu" Martínez se consolidó la pasada temporada 2022/23 como uno de los mejores arqueros en el deporte. Ganó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, se coronó con el Guante de Oro de la cita mundialista y también se erigió como el ganador del Premio The Best al mejor guardametas del mundo.
Esas grandes actuaciones, tanto en el combinado nacional como en Aston Villa en la Premier League, hicieron que dos gigantes del fútbol británico posaran sus ojos en el marplatense para reforzar la presencia bajo los tres palos.
Según The Guardian, tanto Manchester United como Chelsea mostraron interés en incorporar al arquero formado en las divisiones inferiores de Independiente, ambos con presencia argentina en sus filas.
El elenco mancuniano de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez dejó libre a David De Gea tras no renovar su vínculo y dentro de las opciones para ocupar el puesto que dejaría vacante el español se encuentra "Dibu", de vital importancia para que Aston Villa logre clasificar a Conference League luego un flojo arranque de temporada.
A su vez, el elenco de Londres que contará con la dirección técnica de Mauricio Pochettino también está en la búsqueda de un nuevo arquero, luego de la salida de Edouard Mendy. Por ende, piensan en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga por el puesto.
La salida de "Dibu" no sería nada sencilla, en Aston Villa saben del gran valor en un arquero de la talla de Martínez y pedirían una cifra superior a los 20 millones de euros, a lo que también se suma la gran comodidad que siente el marplatense en el club de Birmingham.