Ocurrió en horas de la noche del sábado cuando, un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 6ta al al barrio 9 de Julio, por un hecho de violencia de género.
Al arribar en el domicilio, los uniformados entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien refirió que su pareja -un hombre de 40 años- la apuntó con un arma de fuego, presionó la cola disparador aunque no salió el disparo y luego la agarró del cuello, provocándole lesiones leves.
El personal realizó la aprehensión del sujeto, el cual poseía antecedentes por amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género e Infracción a la ley 12.569. Se secuestró el revólver marca "Pasper" calibre .22 sin impedimento legal, ni documentación, junto a caja de aluminio con 30 municiones del mismo calibre.
La víctima solicitó la restricción de acercamiento y exclusión del hogar del individuo. La Dra. Díaz de la UFI en turno dispuso se notifique al violento por Homicidio en grado de tentativa y se lo traslade a la Unidad Penal NRO. 44 de Batán.