Tras haber avanzado a la final por el ascenso a la Liga Argentina, el ala pivote de Unión de Mar del Plata, Martín Herrero, analizó al próximo rival, contó las razones que los llevaron a alcanzar esta instancia y destacó el invicto de 33 partidos en el "Quincho".
En ese sentido, en comunicación con "SuperMitre", Herrero habló sobre quienes eran los dos candidatos a llegar a la final: "Preferencia no tengo. Todos son equipos duros en esta instancia. No cruzamos ni a Racing ni a Sportivo Suardi, que hizo una gran serie". Finalmente fue el elenco santafesino el que llegó a la final y enfrentarán este domingo en condición de visitante.
"Llegamos a la final por el trabajo que hacemos hace tiempo y la energía del grupo. Repetir jugadores es clave, te da un plus enorme sobre otros equipos que se refuerzan en la última hora. Merecíamos llegar hasta acá y también queríamos la revancha desde el año pasado", indicó el azuleño.
"No hay un jugador con promedio de 20 puntos o que siempre resuelva, sino que todos tienen puntos en la mano, tanto titulares como suplentes. Nunca repetimos el goleador. Si ves los promedios hay siete jugadores con doble dígito, siempre uno distinto se encarga de resolver", añadió acerca del funcionamiento del "Celeste".
Por otra parte, en cuanto al invicto de 33 partidos de local, en el "Quincho", el interno comentó: "Nos da un sentido de pertenencia. Salimos a la cancha con otra mentalidad y confiados. Y los que vienen saben que no va a ser fácil. Es un gran punto a favor".
La llave pasada Unión superó en el segundo y tercer juego a Ferro de Pico para ingresar a la tan ansiada final de la Conferencia Sur de la Liga Federal, que depositará al campeón en la Liga Argentina.